1 2 3 4 5 6

Vulnerabilidades rss pdf

Coordinación de Seguridad de la Información - UNAM-CERT -- DGTIC-UNAM

Boletin de Seguridad UNAM-CERT-2014-003 Microsoft Termina el Soporte para Windows XP y Office 2003

Microsoft terminó el 08 de abril 2014 el soporte para el sistema operativo Windows XP y la línea de productos de Office 2003 [1]. Después de esta fecha, estos productos ya no recibirán: • Los parches de seguridad que ayudan a proteger los PCs de virus dañinos, spyware y otro software malicioso. • Soporte técnico asistido de Microsoft • Las actualizaciones de software y contenido

  • Fecha de Liberación: 8-Abr-2014
  • Ultima Revisión: 22-Abr-2014
  • Fuente: https://www.us-cert.gov/ncas/alerts/TA14-069A-0
  • Riesgo Importante

Sistemas Afectados

Windows XP Microsoft Office 2003 == Microsoft Office 2003
Windows XP Service Pack 3 Windows XP SP3 Windows XP SP3
  1. Descripción

    Todos los productos de software tienen un ciclo de vida. Fin del soporte se refiere a la fecha en que Microsoft ya no proporcionará correcciones automáticas, actualizaciones o asistencia técnica en línea. [2] Hasta febrero del 2014 cerca del 30 por ciento de los ordenadores conectados a Internet todavía ejecutaban Windows XP. [3]

    Microsoft enviará notificaciones de "Fin de Apoyo" de notificaciones a los usuarios de Windows XP que hayan optado por recibir actualizaciones a través de Windows Update. Los usuarios de las organizaciones que utilizan Windows Server Update Services (WSUS), System Center Configuration Manager o Windows Intune no recibirán la notificación. [4]

  2. Impacto

    Los equipos que ejecutan software sin soporte están expuestos a un riesgo elevado de peligros de seguridad, como ataques maliciosos o pérdida de datos electrónicos.

    Los usuarios también pueden encontrar problemas de compatibilidad de software y hardware, ya que las nuevas aplicaciones de software y dispositivos de hardware pueden no haber sido diseñados para Windows XP u Office 2003.
    Las organizaciones que se rigen por obligaciones reguladoras pueden encontrar que ya no son capaces de satisfacer los requisitos de cumplimiento. [4]

  3. Solución

    Los equipos de cómputo que operan Windows XP con Service Pack 3 o que utilizan productos de Office 2003 seguirán funcionando después de que termine el soporte. Sin embargo, el uso de software sin soporte puede aumentar el riesgo de virus y otras amenazas de seguridad.

    Los usuarios tienen la opción de actualizar a un sistema operativo o suite de productividad Office que cuente actualmente con soporte. Los sitios web de Microsoft sobre el "Fin del soporte" para Windows XP y Office 2003 ofrecen detalles adicionales.

    Existen vendedores de software y proveedores de servicios en el mercado que ofrecen asistencia en la migración de Windows XP u Office 2003 a un sistema operativo o suite de productividad de Office soportada actualmente. US- CERT no respalda ni apoya ningún producto o proveedor en particular.

    Los usuarios que decidan continuar con el uso de Windows XP después de que termine el soporte pueden mitigar algunos riesgos mediante el uso de un navegador web que no sea Internet Explorer. Las versiones de Windows XP de algunos navegadores alternativos seguirán recibiendo soporte temporalmente. Los usuarios deben consultar las páginas de ayuda del navegador alternativo que elijan para obtener más detalles.

  4. Referencias

    • [1] Support is ending for Office 2003
    • [2] Windows lifecycle fact sheet
    • [3] Operating system market share
    • [4] Support for Windows XP is ending

La Coordinación de Seguridad de la Información/UNAM-CERT agradece el apoyo en la elaboración ó traducción y revisión de éste Documento a:

  • Lilia Elena Gonzalez Medina (lgonzalez at seguridad dot unam dot mx)
  • J. Roberto Sánchez Soledad (roberto dot sanchez at cert dot unam dot mx)

UNAM-CERT
Equipo de Respuesta a Incidentes UNAM
Coordinación de Seguridad de la Información

incidentes at seguridad.unam.mx
phishing at seguridad.unam.mx
http://www.cert.org.mx
http://www.seguridad.unam.mx
ftp://ftp.seguridad.unam.mx
Tel: 56 22 81 69
Fax: 56 22 80 47


Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT